Llámanos: +57 (1) 738 75 35 / +57 (1) 279 71 50

Cali

FUNDACIÓN AYUDA A LA INFANCIA HOGARES BAMBI CHIQUITINES – CALI

 

Objeto

El propósito de la “FUNDACION AYUDA A LA INFANCIA HOGAR BAMBI CHIQUITINES”, es ofrecer servicios de atención integral para niños y niñas, que se encuentren en riesgo o violación de sus derechos fundamentales, con o sin familia y en consecuencia en inminente peligro físico, mental, social y moral; ofreciendo un programa que contribuya a su recuperación física, psicológica, emocional y cognitiva, además de un proceso de preparación psico-afectivo y social para la adopción o el reintegro a su medio familiar.

Igualmente apoyar y asesorar a sus familias en el desarrollo personal y mejoramiento socioeconómico.

Misión

“Ser ejemplo de protección integral de la primera infancia, fortaleciendo a la familia para tener niños y niñas felices en sus comunidades”

Valores.

  • Honestidad
  • Respeto
  • Compromiso
  • Vocación
  • Compasión.

Objetivos

  • Proporcionar una atención integral a niños y niñas que se encuentren en riesgo, en proceso de restablecimiento de derechos o que fuesen declarados en situación de adoptabilidad.
  • Proporcionarle a la familia de los niños y niñas acogidos en los diferentes programas, apoyo en las áreas de desarrollo personal y formativo, como herramientas para mejorar sus ingresos y calidad de vida, así como brindarles orientación para fortalecer su compromiso parental, a través de los programas que desarrolle la Fundación con ese propósito.
  • Desarrollar con los padres adoptantes, procesos de acompañamiento profesional, apoyo y formación para la adopción.
  • Cumplir fielmente los preceptos legales establecidos por el Estado Colombiano, relacionados con la primera infancia, especialmente preceptuados en la Constitución Nacional, los Derechos Humanos, la Ley de Infancia y Adolescencia, disposiciones del ICBF, así como cualquier disposición y legislación emitida por organismos nacionales e internaciones que busquen la protección de los niños, niñas y sus familias.

Programas:

COMUNIDAD: Es un Programa Preventivo, dirigido a familias en situación de riesgo psicosocial, tiene Capacidad instalada para brindar Atención integral durante la semana a 40 niños y niñas entre 0 y 5 años de edad, quienes ingresan por solicitud directa de sus familiares.

PROTECCIÓN: Es un programa diseñado por el INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR bajo la Modalidad de internado- vulneración de 0 a 8 años de edad, tiene Capacidad instalada para atender 106 niños quienes son remitidos por el ICBF para el proceso de restablecimiento de derechos.

PROMEFA: Es el Proyecto de Mejoramiento Familiar dirigido a las familias biológicas de los niños que se encuentran en los programas de comunidad y protección. Contempla los ciclos de talleres de Valores (desarrollo personal), Auxilios y conexiones para acceder a Capacitación para el trabajo, Apoyo para educación formal y al emprendimiento y/o empleabilidad.

ADOPCIONES: es el Programa autorizado por el ICBF para realizar procesos de selección y preparación a familias locales que desean adoptar y evaluación de expedientes de familias adoptantes residentes en el exterior, a través de un comité de adopciones que cuenta con la participación del ICBF.

Costos del Proceso de Adopciones.

Donde Estamos:

Calle 22 No. 126-54 Avenida el Banco – Pance, Cali (Colombia)

Contacto:

recepció[email protected]

[email protected]

5551485 Ext. 101-112-105

Bitnami